Fondo

Posteado el lunes, 23 de septiembre de 2019 en Noticias Gremiales de La Provincia

Departamento de La Paz

Continúan sin cobrar sus haberes los trabajadores municipales de Bovril

Pedro Zuchuat, secretario gremial de ATE Entre Ríos, se refirió a la difícil situación que atraviesan los trabajadores municipales de Bovril, quien continúan sin cobrar los salarios. “Aún no percibieron el sueldo de agosto y ya van 20 días del mes de septiembre que tampoco cobraron”, expresó el gremialista,

Pedro Zuchuat, secretario gremial de ATE Entre Ríos, se refirió a la difícil situación que atraviesan los trabajadores municipales de Bovril, quien continúan sin cobrar los salarios. “Aún no percibieron el sueldo de agosto y ya van 20 días del mes de septiembre que tampoco cobraron”, expresó el gremialista, quien recordó que se solicitó un Aportes del Tesoro nacional (ATN), pero el mismo se da en situaciones especiales y Bovril recibió uno cada dos meses en el segundo semestre.

 

Esperan aporte de Nación para pagar salarios atrasados

 

Blochinger ya acudió a la vía del ATN y de un anticipo de coparticipación de la Provincia a comienzos de año cuando debió enfrentar un serio conflicto con sus trabajadores. El problema surge de un déficit estructural en las cuentas del Municipio: las erogaciones superan a los ingresos, y desde el Estado municipal se sostiene un plan de asistencia a jornalizados que ha engrosado el gasto en personal.