Fondo

Posteado el jueves, 04 de julio de 2019 en Noticias Gremiales de La Provincia

Reunión del gremio con los concejales

Paraná: Este viernes se presentará un nuevo proyecto para destrabar la suba de un adicional

La nueva iniciativa será presentada in voce en la sesión de este viernes, tras el veto del Ejecutivo a una ordenanza que establecía una suba del adicional por antigüedad, así lo confirmó la titular del gremio de los jerarquizados, Alejandra Levrand, tras reunirse con concejales.

Este miércoles por la mañana se realizó una nueva reunión entre miembros de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná y representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante.



El objetivo fue delinear un nuevo proyecto que establezca la implementación de un adicional por antigüedad tras el veto del Ejecutivo a la ordenanza que había instaurado una suba de dicho adicional.



“Estuvimos dialogando al respecto y acordamos que el nuevo proyecto será presentado in voce en la sesión de este viernes. Lo presentarían en principio los concejales Juan Enrique Ríos y Santiago Gaitán”, indicó Levrand.



Según dijo, “hay un compromiso de los concejales de tratarlo en las comisiones de Presupuesto y de Legislación con la mayor celeridad posible”, por lo que advirtió que “desde el gremio se cuidará que esta promesa se cumpla”.



A su vez sostuvo que el sindicato que conduce pretende que a las reuniones de las comisiones “asistan funcionarios que manejen el presupuesto y vayan con los números en la mano”.
 

Los cambios



Sobre las diferencias entre la ordenanza que fue vetada por el Ejecutivo municipal y este nuevo proyecto, afirmó: “Si bien conserva el espíritu de la norma y los porcentajes, hay algunas modificaciones vinculadas a la puesta en vigencia”.



Por ejemplo, “en vez de mayo, se plantea que se aplique en agosto. Y también estaríamos dispuestos a que se pague en dos tramos”, precisó.



“Se coincidió en la necesidad de que el nuevo proyecto sea viable”, sostuvo, pero aclaró: “Es un derecho adquirido y no lo vamos a resignar porque no somos responsables de los desmanejos económicos y financieros de la Municipalidad de Paraná”.