Fondo

Posteado el miércoles, 29 de mayo de 2019 en Noticias Gremiales a nivel Nacional

Desempleo

En el último año los supermercados despidieron casi 2500 trabajadores

El Estimador Mensual de la Actividad Económica del INDEC mostró una baja de 14,5% en las ventas en supermercados y del 16,6% en shoppings en marzo, esto trae consecuencias en el plano laboral.

El pésimo desempeño del consumo privado, que se comprobó en el último Estimador Mensual de la Actividad Económica publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos -con una baja de 14,5% en las ventas en supermercados y en los shoppings o centros de compras del 16,6% en marzo-, trajo consecuencias en el plano laboral. 

Además de la pérdida registrada en el salario real, que acompañó al comercio en general, en marzo hubo una caída interanual de 2,4% en el personal ocupado en el sector supermercadista.


Con esas cifras, en un año se perdieron 2.338 puestos en los supermercados minoristas, indicó Infogremiales. Mientras tanto en los mayoristas la contracción fue de 3% interanual.

Sólo en marzo los supermercados minoristas registraron una caída de 0,4% respecto a febrero, mientras que los mayoristas sufrieron otra idéntica.

En los que va del año ya se perdieron 917 puestos en el sector en general.